Pilar Mazzetti informó que el 35 % de la población de Lima ha tenido la Covid-19

Pilar Mazzetti informó que el 35 % de la población de Lima ha tenido la Covid-19

Pilar Mazzetti dio a conocer que alrededor del 35 % de la población de Lima ya ha tenido la Covid-19. La ministra de Salud acotó que esto implica que un 65 % todavía es susceptible o está en riesgo de contraer la enfermedad.

En su presentación ante la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República, Pilar Mazzetti mostró los resultados preliminares del último estudio de seroprevalencia en la capital y agregó que los números de la región Callao se tendrán la próxima semana, mientras que los de las regiones se irán conociendo progresivamente.

La ministra de Salud advirtió a todos los peruanos el seguir alerta ante los riesgos de la enfermedad, ya que es muy posible la llegada de una segunda ola de la pandémica.

Por otro lado, Pilar Mazzetti aseguró que se espera poder vacunar con la primera dosis a la totalidad de adultos antes de que se realicen las elecciones generales del 11 de abril. La ministra de Salud señaló que este sería un “escenario ideal”, remarcando que actualmente tiene se tiene comprado un lote de millón y medio de vacunas de la empresa Pfizer.

En declaraciones a la prensa, Pilar Mazzetti reveló que se está negociando para obtener las vacunas necesarias que permitan inmunizar con la primera dosis a 24 millones de adultos en el primer trimestre del próximo año.

“Lo que estamos intentado es que tengamos la posibilidad de vacunar a todos los adultos en el primer trimestre del próximo año. Lo que hemos comprado es millón y medio, pero lo que estamos negociando es que tengamos la posibilidad de vacunar, con la primera dosis, a 24 millones y medio de adultos. En un escenario ideal, tendríamos esa cantidad de vacunas para el primer trimestre, antes de las elecciones de abril”, dijo la ministra de Salud.

“Es una vacuna difícil de distribuir porque necesita una temperatura especial y tiene poco tiempo de duración, a diferencia de otras vacunas. La idea es hacerlo en diciembre, de manera que si en el mes de enero contamos con un mayor número tengamos todo listo para distribución y aplicación de la vacuna”, finalizó.




Noticias relacionadas