Pilar Mazzetti reveló que existe negociaciones con diversos laboratorios para adquirir la vacuna contra la Covid-19
Lima 25 de Diciembre del 2021

Pilar Mazzetti reveló que existe negociaciones con diversos laboratorios para adquirir la vacuna contra la Covid-19

Pilar Mazzetti reveló que el Perú mantiene negociaciones con diversos laboratorios internacionales para la adquisición de vacunas contra la Covid-19. La ministra de Salud señaló que el objetivo es adquirirlas para comenzar aplicarlas desde el primer trimestre del 2021.

Durante su exposición, Pilar Mazzetti marcó que las negociaciones están avanzadas con ocho laboratorios, pero no se puede revelar más detalles debido a acuerdos de confidencialidad. “Con Pfizer ya se trabaja en un acuerdo definitivo que ha sufrido algunas modificaciones a pedido de la farmacéutica atendiendo a su capacidad de producción”.

Por otro lado, la ministra de Salud informó que la farmacéutica china Sinopharm podría reanudar los ensayos clínicos de fase III que se vienen desarrollando en nuestro país y los que están próximos a concluir. Además, adelantó que el 20 de diciembre se tendrá una reunión con representantes del mencionado laboratorio para la futura adquisición de la vacuna una vez que esté registrada.

Hay que mencionar que el día de ayer, Francisco Sagasti brindó una conferencia de prensa acompañado por su Consejo de Ministros. Esta se dio a un mes cumplido de haber tomado el Gobierno de forma interina debido a una serie de problemas ocasionados durante la crisis política que afrontó el país tras la vacancia de Martín Vizcarra y la renuncia de Manuel Merino de Lama.

El presidente de la República aclaró una serie de preguntas que se venían planteando todos los peruanos. Dentro de la conversación que se mantuvo con los periodistas, se habló sobre las medidas que se tomarán de cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, así como los procesos que se vienen realizando para adquirir la vacuna contra la Covid-19.




Noticias relacionadas