Pilar Mazzetti reveló que personas vacunadas igual pueden contagiar
Lima 25 de Diciembre del 2021

Pilar Mazzetti reveló que personas vacunadas igual pueden contagiar

Pilar Mazzetti aseguró que una persona que se vacune contra la Covid-19 se protegerá a si misma, pero seguirá teniendo la capacidad de seguir transportando el virus en su superficie y contagiar a otra persona que no haya recibido el antídoto. La ministra de Salud indicó que el fármaco ayudará a atenuar la enfermedad, pero no a solucionarla o eliminarla.

“La vacuna me protege a mí, pero las otras personas, en el contacto físico, pueden entrar en contacto con el virus y enfermar. Siempre habrá personas vulnerables que no se hayan vacunado. Por eso el llamado es a que todos nos sigamos protegiendo”, fueron las palabras de Pilar Mazzetti en una reciente entrevista.

De igual manera, la ministra de Salud recordó la necesidad de continuar con las medidas de bioseguridad y le pidió a la población seguir usando mascarilla, respetar el distanciamiento social y lavarse las manos con agua y jabón.

Hay que mencionar que el presidente de la República también informó que se ha firmado un contrato de compra y venta con la empresa AstraZeneca, quien entregará 14 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 a partir de septiembre del 2021.

De igual manera, aseguró que se tiene un acuerdo preliminar con la Covax Facility, quien entregará 13 millones de dosis en una fecha que está por determinarse. Estas vacunas están programadas para el tercer trimestre de este año.




Noticias relacionadas