Pilar Mazzetti se refirió a la mutación del virus de la Covid-19
Lima 24 de Diciembre del 2021

Pilar Mazzetti se refirió a la mutación del virus de la Covid-19

Durante la conferencia de prensa que brindó Pilar Mazzetti para anunciar las nuevas medidas que tomó el Gobierno de cara a la lucha contra la Covid-19, la ministra de Salud se tomó unos minutos para referirse a la mutación del virus que ha surgido en el Reino Unido y que ha puesto en alerta a todo el mundo.

“Se ha hecho una evaluación de aquellas personas que, de forma directa o indirecta, han llegado a nuestro país partiendo o pasando por el Reino Unido, que suman 178. Tenemos un registro de todos los viajeros que cuando llegan deben tener una prueba molecular y una declaración jurada con la información pertinente”, fueron las palabras de Pilar Mazzetti.

“La posibilidad de regresar a cuarentena siempre va a existir, el virus cambia y la situación puede cambiar de un día a otro. En ese sentido, todos debemos estar preparados para cualquier otra medida mucho más restrictiva”, agregó.

Por otro lado, la ministra de Salud cerró su discurso con el lema “regalemos salud a nuestros seres queridos”. Pilar Mazzetti recordó la importancia de seguir respetando todas las recomendaciones dadas para el Gobierno, ya que esta es la única manera de evitar que los contagios sigan aumentando en nuestro país.

“Todos debemos colaborar, cuidarnos y proteger a nuestros adultos mayores. Depende de nuestro comportamiento: mantengamos el distanciamiento físico, el uso correcto de la mascarilla y la higiene constante de manos”, finalizó.




Noticias relacionadas