Pilar Mazzetti: “¿Si yo me vacunaría? Yo de inmediato pongo el hombro por nuestra patria”

Pilar Mazzetti: “¿Si yo me vacunaría? Yo de inmediato pongo el hombro por nuestra patria”

Pilar Mazzetti afirmó que se pondrá la vacuna contra la Covid-19. La ministra de Salud aseguró que la vacunación es lo mejor y la inversión menos costosa frente a una atención médica para tratar el mal que causa el virus.  

“¿Si yo me vacunaría? Yo de inmediato pongo el hombro por nuestra patria, de inmediato. Es más, a mi edad tengo todas mis vacunas de adulta completa porque es la mejor inversión que yo puedo hacer. Yo me pondría la vacuna ayer, sin dudarlo realmente”, fueron las palabras de Pilar Mazzetti en conferencia de prensa.

La ministra de Salud habló sobre la importancia de la vacunación, ya que es una forma de prevenir el aumento de contagios. “De todas maneras virus hay y tenemos que mantener las medidas, pero con las vacunas el riesgo baja tremendamente”.

En tanto, Pilar Mazzetti remarcó que el millón de dosis que llegará desde China permitirá vacunar a medio millón de trabajadores del sector salud. Esto que incluye al personal administrativo, de limpieza y vigilancia, ya que ellos también están en riesgo y en contacto con los pacientes que portan la Covid-19.

Vacuna Covid-19

Hay que mencionar que Francisco Sagasti anunció mediante un mensaje a la Nación que el Gobierno ha llegado un acuerdo con el laboratorio Sinopharm de China para comparar la vacuna contra la Covid-19. También dio detalles de los tratos que se vienen cerrando con otras empresas que se encargan de desarrollar este fármaco.

“En el marco del acuerdo con el laboratorio Sinopharm para adquirir 38 millones de dosis, se acaba de suscribir un acuerdo de compra y carta de compromiso para recibir un primer lote de un millón de vacunas que llegaran durante el mes de enero”, dijo el mandatario nacional.




Noticias relacionadas