Plataforma para inscribirse en Bono Familiar Universal estará lista mañana

Plataforma para inscribirse en Bono Familiar Universal estará lista mañana

Con la finalidad de que las familias más vulnerables puedan acceder a un bono de S/ 760 para poder cubrir las necesidades económicas de sus hogares, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que la plataforma para la inscripción del bono familiar universal estará lista desde mañana.

La ministra Ariela  Luna Florez, titular del pliego, manifestó que por esta plataforma podrán inscribirse todas aquellas familias que no hayan recibido ningún tipo de subsidio, a la fecha, de las que ya han sido otorgadas por el Estado.

En su presentación, de modo virtual, frente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso, manifestó que dicha plataforma estaría habilitada por 10 días para que la población pueda realizar su inscripción  y, con lo cual, se pueda proceder a la elaboración del último padrón.

Además, indicó que los datos que sean ingresados en la plataforma serán revisados antes de que pueda hacerse efectivo el pago, a quien resulte acreedor del beneficio monetario. “Queda un grupo pequeño de personas que va a entrar en la plataforma nacional. Se van a registrar desde mañana”, puntualizó.

También recalcó que los ciudadanos que se registren deben considerar que si el hogar presenta, al menos, un miembro con ingresos mensuales mayores a los S/ 3,000.00 será inmediatamente excluido de la entrega del bono familiar universal, perdiendo así el derecho al beneficio.

La titular del MIDIS subrayó que: “Ya está lista la plataforma del Bono Universal, mañana empieza a pagarse. Como ven, ya estamos en la primera parte del bono universal”.

En cuanto al bono rural indicó que las familias que viven en las zonas más alejadas del país, y que por ningún motivo hayan sido beneficiadas por dicho bono, también podrán realizar la inscripción en la plataforma que se habilitará el día de mañana.

“Para llevar el pago a las familias que habitan en los distritos más alejados vamos a recurrir a transportadoras de valores (…), todos los hogares deben recibir el dinero”, finalizó.




Noticias relacionadas