Pleno del Congreso de la República no admitió la moción de censura en contra de Manuel Merino de Lama
Lima 24 de Septiembre del 2020

Pleno del Congreso de la República no admitió la moción de censura en contra de Manuel Merino de Lama

El debate sobre la moción de censura en contra de Manuel Merino de Lama no fue admitido por el Pleno del Congreso de la República. La propuesta presentada por la bancada del Frente Amplio no alcanzó un mínimo de 64 votos.

El día de ayer, la agrupación de Frente Amplio mostró su posición sobre la posibilidad de que el titular del Parlamento de un paso al costado por promover la vacancia presidencial debido a un interés personal.

“El comportamiento del presidente del Congreso revela una evidente contravención al debido proceso en las investigaciones parlamentarias, así como aprovechamiento del cargo e intento de inducción al error a los demás congresistas”, se puede leer en el documento presentado por la mencionada bancada.

Por otro lado, Manuel Merino de Lama rechazó las acusaciones de “conspiración” que hizo públicas el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Recordemos que un reciente Mensaje a la Nación, el mandatario le pidió disculpas al país por lo que está pasando en el país y señaló que la filtración de audios es una traición dentro de su entorno. Además, desmintió que lo dicho en el mencionado material tenga fundamento, por lo cual pidió que se investigue asegurando estar dispuesto a colaborar en este proceso.

El presidente de la República también remarcó que no renunciará a su cargo y pretende culminar su mandato el próximo año. “Reafirmo mi compromiso de seguir dando mi máximo esfuerzo en los meses que me quedan de mandato para salir de esta crisis”.




Noticias relacionadas