Poder Ejecutivo aceptó renuncia del Gabinete Ministerial

Poder Ejecutivo aceptó renuncia del Gabinete Ministerial

Se aceptó la renuncia del Gabinete Ministerial en pleno presidido por Walter Martos. En el diario El Peruano se emitió las resoluciones supremas donde se le otorga las gracias por los servicios prestados a la Nación a cada uno de los ministros de sector.

Walter Martos, Mario López, Jorge Chávez, María Antonieta Alva, César Gentille, Ana Neyra, Martín Benavides, Pilar Mazzetti, Jorge Montenegro, Javier Palacios, José Salardi, Rocío Barrios, Luis Inchaustegui, Carlos Estremadoyro, Carlos Lozada, Rosario Sasieta, Kirla Echegaray, Alejandro Neyra y Patricia Donayre, dejan sus respetivos cargos.

Recordemos que, el día de ayer, Martín Vizcarra se dirigió a todos los peruanos para compartir su postura tras aprobarse la moción de vacancia presidencial. El expresidente de la República aseguró que dejaría Palacio de Gobierno tras dos años de mandato.

“Hoy día dejo Palacio de Gobierno, hoy día me voy a mi domicilio, a pesar de que hay innumerables recomendaciones para que actuemos a través de acciones legales para impedir esta decisión. Como Martín Vizcarra, no voy a tomar ninguna acción legal, no quiero que de ninguna manera se pueda entender que mi espíritu de servicio al pueblo haya sido tan solo una voluntad de ejercer el poder”, fueron las palabras de Vizcarra.

Luego de un extenso debate de más de cuatro horas, se consiguió superar los 87 votos necesarios de los 130 posibles para avanzar con la destitución. Martín Vizcarra quedó excluido del Ejecutivo con 105 votos a favor, 19 en contra y 12 abstenciones.




Noticias relacionadas