Poder Ejecutivo prorrogó la modalidad del trabajo remoto hasta el 31 de julio de 2021
Lima 25 de Noviembre del 2020

Poder Ejecutivo prorrogó la modalidad del trabajo remoto hasta el 31 de julio de 2021

Javier Palacios, El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), se pronunció tras darse a conocer que el Poder Ejecutivo prorrogó este domingo la modalidad del trabajo remoto hasta el 31 de julio de 2021. En la norma también se estableció el derecho de los trabajadores a la desconexión digital.

Esto quiere decir que todos los que realicen un trabajo remoto tienen derecho a desconectarse de los medios informáticos, de telecomunicaciones y análogos utilizados para la prestación de sus servicios, fuera de su jornada de trabajo y durante los días de descanso, licencias y periodos de suspensión de la relación laboral.

El empleador no puede exigir al trabajador realizar tareas o coordinaciones de carácter laboral fuera de la jornada de trabajo o durante los días de descanso, licencias y periodos de suspensión de la relación laboral.

“El trabajo remoto es una figura que nos acompaña desde el inicio de la crisis sanitaria y se ha ido consolidando mes a mes. Hoy tenemos cerca de 250 000 trabajadores bajo esta modalidad, lo cual significa que está siendo usada intensamente y es de mucha utilidad para trabajadores y empleadores”, dijo el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a RPP.

“Acorde a la experiencia internacional y las buenas prácticas, el MTPE ha reconocido la figura de la desconexión digital con el objetivo de prevenir casos de abusos e impedir que se exija a los trabajadores estar conectados en todo momento. Necesitamos que el trabajo remoto se consolide con los equilibrios necesarios”, agregó refiriéndose a la desconexión digital.

onu



Noticias relacionadas