Policía intervendrá y denunciará a personas que realicen reuniones

Policía intervendrá y denunciará a personas que realicen reuniones

Desde que se inició la pandemia, el Gobierno central prohibió las reuniones familiares y sociales con la finalidad de evitar que se propague el nuevo coronavirus y las cifras se incrementen. Sin embargo, en diversas localidades del territorio nacional se ha visto la realización de fiestas en las que no ha faltado el consumo de bebidas alcohólicas. Por ello, la policía intervendrá y denunciará a las personas que realicen reuniones festivas.

En un comunicado dado a conocer por los Ministerios del Interior y Defensa, la Policía Nacional del Perú tendrá plena autoridad para ingresar a las casas o locales donde se identifique la realización de reuniones de carácter social y familiares, procediendo a denunciar penalmente a las personas que se vean involucradas en estos eventos.

El aviso, que fue publicado en la página del Gobierno, señala que: “La Policía Nacional está facultada para intervenir en los domicilios y/o locales donde se incumpla lo dispuesto y se denunciará penalmente a los infractores, de acuerdo con la normatividad vigente”.

Asimismo, se especifica que las medidas de distanciamiento social, así como los protocolos de seguridad, seguirán cumpliéndose en bancos, mercados y paraderos de transporte público.

En el caso de la circulación de personas durante los domingos, que se ha decretado la inmovilización social obligatoria en todo el día, solo se permitirá el tránsito de ciudadanos dedicados al abastecimiento de alimentos y medicinas, trabajadores de farmacias y restaurantes autorizados para servicio en delivery, servicios funerarios y de telecomunicaciones.

De igual manera, el permiso incluye a las personas dedicadas a los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, hidrocarburos, limpieza y recojo de residuos sólidos; transporte de carga, mercancías y actividades conexas; así como personal de serenazgo, fiscalización de los gobiernos locales, empresas de seguridad y de los medios de comunicación.

En el caso de los vehículos que podrán transitar, están autorizados los autos particulares de personal médico, enfermeras, bomberos y de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que trabajan en los operativos, vehículos de comunicación, de transporte de salud y del Poder Legislativo, Ministerio Publico e INPE.

Imágenes: Exitosa, Noti Falcón.




Noticias relacionadas