Policías ayudan con víveres a anciana y lavan su ropa en Huancayo

Policías ayudan con víveres a anciana y lavan su ropa en Huancayo

En medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, surgen gestos de nobleza entre los peruanos. Tal es el caso de los policías que entregaron víveres a una anciana y hasta lavaron su ropa, en el anexo de Tulturi, en la ciudad de Huancayo.

Los efectivos -pertenecientes a la comisaría de Moya- tuvieron esa loable iniciativa, conmovidos por la cantidad de prendas que la mujer, de 83 años, debía lavar a pesar de su limitada fuerza física.

No conformes con el gesto de lavar la ropa, los buenos policías entregaron a la anciana mujer un cargamento de víveres para su sustento en medio de la crisis sanitaria por COVID-19.

Se supo que la octogenaria, identificada como Basilia Chancasana Gómez, vive sola en una humilde vivienda, y debido a sus dolencias puede caminar con mucha dificultad.

Luego de recibir la ayuda, doña Basilia se mostró muy agradecida y pidió a Dios que guarde a los dos policías. Los efectivos de la comisaría de Moya del anexo de Tulturi, en la ciudad de Huancayo, son conocidos por realizar esfuerzos de apoyo social entre la gente humilde de esa localidad.

Una de las iniciativas de apoyo que realizó en esa sede policial se llamó “Lleva gratis lo que necesitas”. Con ella se recaudó una gran cantidad de víveres y ayuda para donar a las familias necesitadas de esa zona huancaína.

Un sector que es usualmente favorecido por este apoyo son los adultos mayores que viven solos, y que día a día tienen que hacer un gran esfuerzo para sostenerse económicamente.

Y son los más vulnerables en medio de la pandemia por COVID-19 y el estado de emergencia. La mayor cantidad de fallecidos en el mundo son los adultos mayores. El encargado de fiscalizar el destino de esas donaciones es el comisario, quien se preocupa del estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.




Noticias relacionadas