Policías cobrarán segundo bono de S/ 720 por cumplir acciones de alto riesgo

Policías cobrarán segundo bono de S/ 720 por cumplir acciones de alto riesgo

Más de 123,000 policías serán beneficiados a partir de hoy con el segundo bono de S/ 720 por cumplir acciones de alto riesgo ante la emergencia por la Covid-19. El Ministerio del Interior (Mininter) ha gestionado 89 millones de soles para repartir entre los agentes del orden sin distinción de grado.

Esto se da como reconocimiento a la importante labor que vienen realizando los efectivos policiales para hacer cumplir las medidas y restricciones decretadas por el Gobierno en medio del Estado de Emergencia decretado por el brote de la Covid-19.

Este dinero será abonado directamente a las cuentas de cada uno de los miembros de la Policía Nacional del Perú que vienen trabajando en primera línea de batalla. “Esto se da en el marco de una decisión del Ejecutivo de otorgar al personal policial este nuevo incentivo, porque ellos han estado en la primera línea de respuesta para la prevención y combate del coronavirus”, dijo el ministro del Interior.

Recordemos que, desde que comenzó la pandemia por el brote de la Covid-19, el Gobierno ha comenzado a gestionar diferentes estrategias que permiten ayudar a las personas más afectadas por la crisis que ha desatado el virus en nuestro país. Además, ha encontrado la manera de incentivar al personal de primera línea que viene trabajando en medio de esta complicada situación.




Noticias relacionadas