Policías que tendrían COVID-19 no reciben atención hace casi 20 horas

Policías que tendrían COVID-19 no reciben atención hace casi 20 horas

Un numeroso grupo de policías, aparentemente infectados con COVID-19, permanecen en los exteriores del hospital Leguía, en el Rímac, a la espera de que se les brinde atención especializada.

Los efectivos del orden padecen de diversos cuadros de fiebre y problemas respiratorios y llevan casi 20 horas en las puertas de este nosocomio esperando ser atendidos. Se especula que los efectivos policiales habrían adquirido el temible coronavirus durante el cumplimiento de su deber para garantizar el cumplimiento del estado de emergencia sanitaria.

La información fue revelada por los familiares de estos 30 efectivos en una entrevista ofrecida a Latina. Además, expresaron su malestar por el abandono al que han sido sometidos por parte de sus comandos y el gobierno central.

Una mujer, que mantuvo su identidad en reserva, aseguró que su esposo enfermo contrajo el temible mal en la comisaría donde desempeña labores. Aseveró que cuenta con un diagnóstico clínico positivo para COVID-19. “Ha servido a la patria 35 años de su vida. Tiene cuatro hijos pequeños y su esposa está embarazada”, sostuvo la indignada mujer.

Otra de las denunciantes, afirmó que el personal médico solo se limitó a recetarles de manera ambulatoria paracetamol y utilizar kion para tratar los síntomas de este mal.

Ante este escenario y las numerosas denuncias, los representantes del centro hospitalario revelaron que actualmente carecen de camas disponibles para nuevos internados, motivo por el cual se encuentran incapacitados para brindarles atención médica y que, por lo tanto, deberán esperar.

En las últimas semanas, los índices de contagio por COVID-19 se han incrementado de manera exponencial, llegando al día de hoy a 20,914 infectados y 572 fallecidos, cuando se cumplen 39 días de aislamiento social continuo. Como se recuerda, el presidente de la república, Martín Vizcarra Cornejo, decretó el aislamiento social como medida sanitaria para contener esta pandemia en nuestro país.




Noticias relacionadas