Pollo a la brasa es uno de los platos más consumido por los peruanos

Pollo a la brasa es uno de los platos más consumido por los peruanos

A raíz de la cuarentena muchos negocios dedicados al comercio de pollo a la brasa tuvieron que cerrar sus puertas y dejar de atender a los millones de comensales que en todo el territorio peruano gustan de este delicioso platillo. Una vez iniciada la atención por delivery, las pollerías fueron las más pedidas, quedando demostrado que el pollo a la brasa es uno de los platos más consumido por los peruanos.

Según la información brindada por la empresa San Fernando, en nuestro país el consumo habitual de pollo a la brasa es en promedio dos veces al mes, por cada hogar, con lo cual se ha vuelto uno de los platos bandera de la gastronomía peruana y que, además festeja un día al año.

El tercer domingo de julio de cada año se celebra el Día del Pollo a la Brasa, sin embargo, ante la emergencia sanitaria que se vive en todo el mundo por causa de la pandemia, no será factible su celebración en las pollerías. Por lo que se ha ampliado la fecha del festejo, programándose del 13 al 19 de julio la “Semana del pollo a la brasa”.

Con esto se permitirá que las cadenas de restaurantes dedicadas a este rubro de negocio puedan tener una mayor demanda en su producción, para los días que han sido señalados como parte de su festejo. A pesar de la pandemia, no ha dejado de ser muy solicitado en todo el territorio nacional, en las zonas donde ya se está vendiendo.

De acuerdo a los índices señalados por la Asociación Peruana de Avicultura (APA), en el Perú se producen en promedio mensual cerca de 60 millones de pollos, de lo cual el 20%  es consignado para la preparación y venta de pollo a la brasa.

Con ello, el Perú fue considerado como uno de los países con mayor consumo de pollo en toda América Latina, por tercer año consecutivo, ya que los resultados dieron un promedio anual de más de 51 kilos por consumidor.

Imágenes: La República, Gustmas, Turiweb.




Noticias relacionadas