¿Por qué los vehículos particulares están prohibidos de utilizarse este domingo?
Lima 20 de Octubre del 2020

¿Por qué los vehículos particulares están prohibidos de utilizarse este domingo?

Luis Rodríguez Benavides, director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa), se refirió a la medida tomada por el Gobierno sobre la prohibición del uso de vehículos particulares los días domingos.

El especialista comentó que el Minsa espera que el número de contagios por Covid-19 siga disminuyendo progresivamente a pesar de la posibilidad de que las medidas de restricción de los días domingos disminuya. “Siempre existe la posibilidad de una nueva ola o nuevos contagios, por eso se ha tomado una decisión gradual (…) desincentivando que se produzcan reuniones sociales y familiares”.

Lo que se busca con esta medida es que el grueso de la población pueda movilizarse con normalidad. Recordemos que el Gobierno marcó que pese a que se ha quitado la inmovilizaron total de los domingos, se espera que las personas transiten por zonas cercanas a sus domicilios con la finalidad de activar los negocios locales.

Durante un reciente Mensaje a la Nación, Martín Vizcarra dio detalles sobre esta nueva medida que se aplicará a todas las regiones que no están cumpliendo con una cuarentena focalizada. El mandatario también marcó que la población debe seguir manteniendo las recomendaciones dadas por el Gobierno para evitar los aumentos de contagios por el virus.




Noticias relacionadas