Presidente del Congreso anunció que se promulgó ley de retiro de 25% de los fondos de las AFP

Presidente del Congreso anunció que se promulgó ley de retiro de 25% de los fondos de las AFP

Con esta decisión los aportantes podrán disponer de hasta 12, 900 soles de su fondo de pensiones.

Manuel Merino de Lama, Presidente del Congreso, promulgó la autógrafa de ley que permite el retiro del 25% de los fondos de las Administrativos de Fondos de Pensiones (AFP). En conferencia de prensa desde el Parlamento Nacional, aseguró que se está actuando de forma responsable con la aprobación de esta iniciativa que fue remitida en el mes de abril y no recibió la observación del Poder Ejecutivo.

“En esta oportunidad, ante la ciudadanía, lo hacemos en el sano ámbito de la necesidad económica de esos más de 6 millones de peruanos que esperan un auxilio en una situación caótica y económica que estamos viviendo”, dijo Manuel Merino de Lama en conferencia de prensa.

De igual manera, el presidente del congreso hizo lo propio desde su cuenta de Twitter. “Hoy día hemos promulgado la Ley que permite el retiro del 25% de los Fondos de #AFP. Hemos hecho justicia con todos los trabajadores afiliados. #Adelante”, marcó.

En tanto, Luis Valdez, Vicepresidente del Congreso, negó que exista un enfrentamiento con el Poder Ejecutivo tras tomar esta decisión. “Quiero aclarar que el Congreso de la República tiende nuevamente los puentes de diálogo y concertación con todos los Poderes del Estado; este retiro de dinero será un efecto positivo para las familias que quieren pagar sus obligaciones”

Recordemos que el día de ayer, Daniel Urresti reveló que su bancada respaldaba la decisión que hoy se ha tomado y dio a conocer su posición minutos después a la conferencia de prensa que dio Martin Vizcarra, donde aseguró que el Poder Ejecutivo observó la propuesta congresal.

“Se confirmó el Decreto de Urgencia del que ayer advertimos sobre retiro de hasta S/ 3 000 de las AFP. No queda otro camino: promulgaremos el retiro del 25 % por insistencia”, expresó en redes sociales.




Noticias relacionadas