Presidente dispone reactivación de centros comerciales y conglomerados
Lima 1 de Septiembre del 2020

Presidente dispone reactivación de centros comerciales y conglomerados

Ante la necesidad que tienen muchos negociantes de vender sus productos para contar con ingresos económicos, el presidente Martín Vizcarra ha dispuesto la pronta reactivación de los grandes centros comerciales y conglomerados.

Según las declaraciones brindadas en su mensaje a la nación de este lunes 15 de junio, el titular de gobierno indicó que para este miércoles se aprobará un Decreto Supremos mediante el cual se establezcerán los lineamientos para el reinicio de las actividades en este tipo de giros de negocio.

Dichos detalles fueron brindados en el marco del estado de emergencia, que ha llegado al día 92 de la cuarentena, donde además mencionó las medidas que se deberán considerar para la apertura y funcionamiento de emporios comerciales como Gamarra y Mesa Redonda, que son los lugares que albergan diariamente mayor asistencia de comerciantes como de compradores.

“Dentro de este proceso de reactivación de reinicio de actividades económicas en la etapa 1 y 2, no estaban incluidos los conglomerados y centros comerciales. Sin embargo, es una necesidad de la población que estas se reinicien, no solo del que necesita vender, sino de la población que requiere adquirir sus recursos, como Gamarra, Mesa Redonda y otros centros comerciales”, indicó Vizcarra.

La encargada de reunirse con los dirigentes de los conglomerados y alcaldes de los distritos comprometidos es la ministra de la Producción, Rocío Barrios Alvarado, quien viene ultimando los detalles sobre los protocolos que se deberán cumplir en cada caso, considerando dentro de ello el aforo limitado, un correcto lavado de las manos, así como el distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas.

Finalmente, mencionó: “Son cosas simples como quien va a un centro comercial. Tenemos que encontrar el equilibrio en reiniciar las actividades para generar puestos de trabajo, reactivar la economía, pero con cuidado. Sí se puede hacer”.

Imagen: Publimetro.




Noticias relacionadas