Primera paciente de la ciudad de Quillabamba venció al coronavirus

Primera paciente de la ciudad de Quillabamba venció al coronavirus

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cusco dio a conocer que la primera paciente con coronavirus covid-19 de la ciudad de Quillabamba fue dada de alta y se recupera sin problemas de la enfermedad.

Según se dio a conocer, la paciente fue detectada con el virus el 18 de marzo y fue entonces que se le envió a casa para que cumpla con un adecuado aislamiento.

Durante este periodo, la mujer estuvo siendo monitoreada por personal médico y siguiendo los protocolos del caso.

En tanto, Red de Salud de La Convención remarcó que los familiares de la paciente también siguieron de manera estricta las medidas impuestas, lo que evitó otros contagios entre ellos y con otros miembros de la zona.

Esta victoria marca un precedente que demuestra que con compromiso y responsabilidad de paciente y su entorno es posible superar la enfermedad.

Símbolo de la esperanza

Hay que mencionar que antes del victorioso caso de María Morales en la ciudad de Trujillo, don Valerio Santa Cruz Fernández se había convertido en el peruano con mayor edad en ser dado de alta luego de 19 días de una dura lucha contra el covid-19.

El hombre de 90 años, que le hizo frente a la enfermedad, fue señalado como un símbolo de esperanza ante el enorme número de víctimas mortales que se han registrado en el mundo entero.




Noticias relacionadas