Proceso de compra de vacuna de Sinopharm avanza según lo planeado
Lima 27 de Diciembre del 2021

Proceso de compra de vacuna de Sinopharm avanza según lo planeado

El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud aseguró que el proceso de adquisición de la vacuna contra la Covid-19 del laboratorio chino Sinopharm se encuentra encaminado para conseguir que el primer millón de dosis llegue al Perú en enero. Luis Suárez Ognio señaló que tanto el marco normativo que se requiere como el proceso de pago por las vacunas avanzan conforme a lo previsto.

Recordemos que fue Francisco Sagasti quien anunció mediante un mensaje a la Nación que el Gobierno ha llegado un acuerdo con el laboratorio Sinopharm de China para comparar la vacuna contra la Covid-19. También dio detalles de los tratos que se vienen cerrando con otras empresas que se encargan de desarrollar este fármaco.

“En el marco del acuerdo con el laboratorio Sinopharm para adquirir 38 millones de dosis, se acaba de suscribir un acuerdo de compra y carta de compromiso para recibir un primer lote de un millón de vacunas que llegaran durante el mes de enero”, dijo el mandatario nacional.

Sobre la evolución de la pandemia, Luis Suárez contó que existe mucha preocupación por el incremento del número de contagios, de los pacientes hospitalizados y de la ocupación de camas UCI. Por tal motivo, dijo que el Gobierno evalúa aprobar nuevas recomendaciones generales que incidan en el comportamiento de la población.  

Hay que mencionar que el presidente de la República también informó que se ha firmado un contrato de compra y venta con la empresa AstraZeneca, quien entregará 14 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 a partir de septiembre del 2021.

Así mismo, aseguró que se tiene un acuerdo preliminar con la Covax Facility, quien entregará 13 millones de dosis en una fecha que está por determinarse. Estas vacunas están programadas para el tercer trimestre de este año.




Noticias relacionadas