¿Qué pasará con el toque de queda luego del 30 de junio?

¿Qué pasará con el toque de queda luego del 30 de junio?

Los ministros Walter Martos y Víctor Zamora dieron un alcance sobre este tema.

Walter Martos dio a conocer que se está evaluando en el Consejo de Ministros la continuidad o no del toque de queda en el país. El ministro de Defensa señaló que su sector plantea que esta medida se ejecute de manera focalizada.

“Que continúe o no el toque de queda está en evaluación. El elemento del juicio principal es de cuánto nos ayuda a prevenir en que aumente o no el nivel de contagio. En este momento desde el punto de vista de seguridad y defensa viendo como estamos todavía en el manejo de la pandemia, creemos que es conveniente que se mantenga el toque de queda e inclusive en forma diferenciada en las regiones”, indicó Walter Martos a los medios.

Por otro lado, el ministro de Defensa aseguró que es necesario mantener la inmovilización total de los días domingos en las regiones donde el crecimiento de la pandemia es más rápido. “Es necesario mantener algunas restricciones en aquellas regiones que en este momento reportan los contagios de forma acelerada”, agregó.

En tanto, Víctor Zamora, ministro de Salud, señaló que, desde el 30 de junio, fecha en la que se tiene estipulado terminar con el estado de emergencia, el toque de queda se mantendrá, pero con un horario diferente. El ministro adelantó que el Ejecutivo emitirá un pronunciamiento en el que informarán sobre los lineamientos que se seguirán para esta nueva convivencia.

Recordemos que desde el brote del Covid-19 en nuestro país, el Gobierno tomó una serie de medidas preventivas para controlar el avance del virus. El aislamiento social obligatorio, como el toque de queda, fueron algunas de las estrategias tomadas para mantener a las personas en sus casas y así contener el aumento de contagios de esta letal enfermedad.




Noticias relacionadas