¿Qué pasarán con las reuniones sociales a partir de mañana?

¿Qué pasarán con las reuniones sociales a partir de mañana?

La prohibición de reuniones fue establecida en los inicios del estado de emergencia nacional que dispuso el Gobierno.

Una de las primeras medidas tomadas por el Gobierno desde el brote del Covid-19 en nuestro país fue evitar la aglomeración de personas en espacios cerrados. Es por esto que la prohibición del funcionamiento de restaurantes, bares, discotecas y reuniones sociales, fue una de las primeras que se dio bajo el marco del aislamiento social obligatorio.

El decreto dado en quincena de marzo se extendió por tres meses y está próxima a terminar este 30 de junio. A raíz de esto, muchos se preguntan qué pasará a partir del 1 de julio en nuestro país considerando que los peligros de contagio del Covid-19 aun no son erradicados.

Según el Decreto Supremo N 116-2020-PCM, que amplía el estado de emergencia con una cuarentena focalizada, indica que eventos sociales como desfiles, fiestas patronales, actividades civiles y religiosas, se mantendrán suspendidas.

De igual manera, todo tipo de reunión, evento social, político, cultural o de otros tipos que generen aglomeraciones que pongan en riesgo a los asistentes ante un contagio de Covid-19, quedan prohibidos.

¿Hasta cuándo se mantendrá esta medida?

La cuarentena focalizada inicia este primero de julio y se mantendrá hasta el 31 de julio. Durante estos días, se buscará seguir protegiendo a la población de un aumento de contagios del virus. Es por esto que también se mantendrá el cierre de fronteras, como la suspensión de transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo, marítimo o fluvial, salvo razones humanitarias.




Noticias relacionadas