Radio Chévere formula pregunta a Martín Vizcarra y reacción del presidente se vuelve viral

Radio Chévere formula pregunta a Martín Vizcarra y reacción del presidente se vuelve viral

El mandatario no pudo evitar sorprenderse ante el peculiar nombre del medio de comunicación.

Durante la última rueda de prensa dada por el presidente Martín Vizcarra se registró un singular momento que se viralizó en redes sociales. ¿Qué pasó? Y es que la reacción del mandatario al escuchar la pregunta que le formuló Radio Chévere de Huaraz no pasó desapercibida.

Como se puede ver en las imágenes que han comenzado a circular en las redes sociales, Martín Vizcarra no pudo ocultar su cara de sorpresa ante el peculiar nombre del medio que le estaba haciendo una consulta sobre la situación que se vive en la ciudad de Huaraz.

“Huaraz no cuenta con un hospital de nivel para afrontar los casos de Covid-19 (…). ¿Es posible que el Ejecutivo pueda destinar un presupuesto para su construcción post-Covid-19?”, fue un fragmento de las interrogantes que planteó el medio de comunicación alegando que Huaraz, al igual que Loreto y otras provincias, no cuenta con una planta para producir oxígeno, lo que empeora la capacidad de respuesta de su personal médico. La radio buscaba conocer si se estaba contemplando un trabajo en conjunto entre el Gobierno central y el Gobierno regional para efectuar estas implementaciones en los centros médicos.

Por otro lado, Radio Chévere puso sobre la mesa el tema de los centros penitenciarios en Huaraz, ya que hasta la fecha se han registrado cuatro muertos, debido al hacinamiento que existe en sus cárceles y a las bajas medidas sanitarias.

El encargado de responder estas preguntas fue Víctor Zamora, Ministro de Salud, dando a conocer que se maneja una inversión de 60 millones de soles para la región.




Noticias relacionadas