Rechazan solicitud de suspensión perfecta de labores de Cineplanet

Rechazan solicitud de suspensión perfecta de labores de Cineplanet

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo determinó no aprobar la licencia sin goce de haber que había aplicado la cadena de cines a sus trabajadores.

La solicitud presentada por Cineplanet para efectuar la suspensión perfecta de labores a sus trabajadores no fue aprobada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Esto quiere decir que la cadena de cines tendrá que pagar las remuneraciones correspondientes a sus empleados afectados por la medida.

“Cineplex S.A. (razón social de la firma) ha sido notificada de la Resolución Directoral General N°0181- 2020-MTPE/2/14, por medio de la cual la Dirección General de Trabajo ha resuelto desaprobar la solicitud de suspensión perfecta de labores presentada”, se informó a través de un comunicado.

Recordemos que, a mediados del mes de abril, la cadena de cines anunció que le aplicaría la suspensión perfecta de labores a sus trabajadores debido impacto que generó las medidas tomadas por el Gobierno para detener el avance del Covid-19 en nuestro país. Como se sabe, una de las primeras normas fue el prohibir que se reúnan grandes cantidades de personas en espacios cerrados, motivo por el cual cines, discotecas y restaurantes tuvieron que parar sus labores cotidianas mientras se diseñaba un protocolo de seguridad para un correcto funcionamiento.

“En cuanto tengamos la aprobación del Ministerio (de la Producción) te contaremos todos los detalles para darte la tranquilidad y seguridad de que te brindaremos la mejor experiencia”, anunció la cadena de cines en un comunicado.

¿Cuál fue el motivo del rechazo de la suspensión perfecta?

Según se dio a conocer, el motivo por el cual no se aprobó la medida de suspensión perfecta de labores para Cineplanet es porque este no mantuvo una negociación previa con sus trabajadores, de modo que los intereses de una parte no fueron satisfechos. Además, esta licencia sin goce de haber fue aprobada por el Ejecutivo como un último recurso para las empresas que no podían sostenerse durante el estado de emergencia generado a causa del brote del Covid-19. Es por esto que el MTPE es el ente encargado de revisar y aprobar estas solicitudes para que las empresas puedan aplicar este mecanismo con justa razón.




Noticias relacionadas