Recomendaciones si vas a usar un taxi para evitar contagiarte de Covid-19

Recomendaciones si vas a usar un taxi para evitar contagiarte de Covid-19

Con la finalidad de prevenir el contagio y la propagación del coronavirus el Ministerio de Transporte y Comunicaciones dispuso nuevas medidas para el funcionamiento de los vehículos de transporte de personas, dentro del servicio de transporte público que se realiza a nivel nacional. Por ello, estas son algunas recomendaciones que debes tener en cuenta si vas a usar un taxi para evitar contagiarte de Covid-19.

Autoridades del MTC dejaron en claro que los lineamientos indicados en la Resolución Ministerial 0258-2020-MTC/01 deberán ser cumplidos a cabalidad, tanto por los conductores como por los usuarios, a partir de la fecha en que se han determinado.

Es definitivo el uso obligatorio de mascarillas en conductor y pasajeros, sólo se permitirá el traslado de dos personas viajeras como máximo en cada servicio que realice el conductor, ambos deberán sentarse en los asientos traseros del vehículo, quedando totalmente prohibido sentarse al lado derecho del conductor.

Todos los vehículos, que presten este servicio, tendrán que estar acondicionados con una división transparente, la que irá entre los asientos delanteros y traseros, aislando a ambos, con la finalidad de evitar el contacto entre pasajeros y conductor.

En alguna parte visible del vehículo, y sin impedir la visión del conductor, se deberá colocar un aviso informativo sobre todas las medidas preventivas que se han dictaminado contra el contagio del virus.

En cuanto al pago del servicio, este deberá efectuare por algún tipo de mecanismo que evite el contacto entre conductor y usuarios, asimismo, se tendrá que dejar las ventanas abiertas para que pueda circular el aire dentro del vehículo.

Se tienen que mantener las acciones de limpieza y desinfección de todos los autos que presten el servicio de taxi, lo cual debe realizarse antes y después de cada servicio brindado.

Una adecuada higiene personal en el caso de pasajeros y conductor es importante, tanto como el lavado de manos con agua y jabón, el uso de alcohol en gel y evitar que las manos estén en contacto con el rostro, así se tenga puesta la mascarilla.

Cumplir correctamente con todas estas medidas y recomendaciones en el servicio de taxi evitará que la cantidad de pacientes con Covid-19 crezca, dando la seguridad necesaria para que pasajeros y conductor puedan circular libremente por todo el territorio nacional.

Imágenes: Perú 21 y Andina.




Noticias relacionadas