Reniec suspende plataforma para inscribirse al Bono Familiar Universal

Reniec suspende plataforma para inscribirse al Bono Familiar Universal

Con la finalidad de realizar mejoras que permitan un mayor registro de beneficiados, el Reniec suspendió la plataforma que permite la inscripción de hogares para el Bono Familiar Universal hasta el sábado 23 de mayo.

Según lo declarado por las autoridades del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, mediante un comunicado: “Con el fin de introducir modificaciones y mejoras destinadas a ampliar la relación de posibles beneficiarios del bono familiar universal, se suspende la plataforma hasta el sábado 23”.

Asimismo, señaló que todos aquellos datos que ya se hubieran registrado antes del día de hoy serán mantenidos para la evaluación de los hogares que se considerarán en este nuevo padrón.

Cabe resaltar que las familias que cuenten con este beneficio serán aquellas que no se han recibido ninguno de los bonos anteriores que ha venido otorgando el Gobierno Central. Este beneficio está dirigido a hogares pobres y pobres extremos, de igual forma a hogares no pobres cuyos miembros no sean personas asalariadas del sector público y privado, con excepción de pensionistas y modalidades formativas.

Este nuevo incentivo económico busca mitigar el impacto negativo que está generando en muchos hogares la falta de ingresos a causa del estado de emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.

Además, de acuerdo a lo declarado por la viceministra del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Balbuena, las autoridades del Gobierno están evaluando ampliar dos días el plazo para que más familias puedan registrarse, ante el cierre parcial dado por el Reniec.

El plazo que, inicialmente, se brindó para acceder al Bono Familiar Universal consideraba un período de 10 días. La plataforma que permite el ingreso de los datos está habilitada desde el lunes 18 de mayo por medio del link https://bonouniversalfamiliar.pe/.

Las modalidades de pago que han sido puestos en conocimiento de la población, con la finalidad de evitar largas colas en los bancos son: Depósito en cuenta (para cobrarse en cajeros Multired), Billetera Tunki de Interbank, Banca por celular y giro en ventanilla (escogiendo la agencia más cercana y el horario más factible).




Noticias relacionadas