Reniec te dice qué hacer si no tienes DNI para cobrar bono de S/ 380

Reniec te dice qué hacer si no tienes DNI para cobrar bono de S/ 380

La Reniec informó que entrega gratuitamente un Certificado de Inscripción (C4) a las personas que no con cuentan con Documento Nacional de Identidad (DNI) y necesitan identificarse para cobrar el bono de S/ 380 destinado a la población más vulnerable ante las restricciones por el coronavirus.

Con este documento se podrá demostrar que un ciudadano está inscrito en el Registro Único de Identificación de las Personas Naturales (RUIPN). Esta base de datos contiene datos como la foto que aparecen en un DNI y sirve para reemplazarlo de manera excepcional por el tiempo que dure las medidas de emergencias impuestas por el Gobierno.

“El Certificado de Inscripción (C4) se obtiene ingresando a la página web del Reniec y eligiendo las opciones Servicios en línea y Obtención de Certificado de Inscripción (C4). Lo pueden descargar e imprimir sin ningún costo, por una sola vez, aquellas personas que se encuentran en el padrón de beneficiarios del bono de S/ 380”, explica la web Andina.

“Las demás deben pagar S/ 4.50 con una tarjeta de débito o crédito Visa o, si cuentan con un DNI electrónico, tramitarlo a través del Portal del Ciudadano”, agrega.

“Por otro lado, la Reniec pone a disposición de bancos y otras entidades un servicio que permite comprobar la autenticidad de un Certificado de Inscripción. Basta con ingresar a la web institucional y acceder a Servicios en línea / Validación de Certificado de Inscripción (C4)”, finaliza.




Noticias relacionadas