Reparto de víveres a familias pobres provocó disturbios en Piura [Video]

Reparto de víveres a familias pobres provocó disturbios en Piura [Video]

El reparto de canastas con víveres para las familias más pobres de Piura provocó hechos de violencia y disturbios, luego de que un grupo de malos vecinos intentó apropiarse del cargamento por medio de la fuerza.

La turba enardecida atacó el vehículo de serenazgo que se encontraba repartiendo las canastas a las personas más vulnerables, según los datos consignados por el municipio de la localidad.

Según informó ATV en su noticiero, el descontento de ese grupo de personas se produjo luego de que el reparto de los víveres se limitó a un grupo reducido de familias en el barrio. Por lo que exigieron la entrega de las canastas que aún quedaban en la camioneta municipal, recibiendo la negativa del personal de serenazgo que se encargaba de la distribución.

Ante ello, varias madres de familia y vecinos optaron por tomar las canastas por la fuerza, desbordando los inútiles esfuerzos del personal municipal por impedir el saqueo.

Felizmente, pese a que el reparto de víveres provocó disturbios, no se reportaron heridos con el violento incidente. Tal como se difundió en ATV Noticias, el cargamento robado iba a ser trasladado hacia otras zonas pobres de la ciudad de Piura.

No cabe duda de que la desesperación y el estado de emergencia han llevado a límites insospechados las reacciones de la población en el norte del país.

Piura es una de las regiones con mayor índice de contagios y casos confirmados de COVID-19 a nivel nacional, según los últimos reportes del Ministerio de Salud. Seguida de cerca por Loreto y Lambayeque.

Además, esta región cuenta con numerosos casos de desacato a la autoridad en el marco de estado de cuarentena, decretado por el presidente de la república, Martín Vizcarra, el pasado 16 de marzo. Ello como parte de los variados esfuerzos que ha emprendido el Poder Ejecutivo para contener el avance del COVID-19 en el territorio nacional.




Noticias relacionadas