Retorno a clases podría darse antes de que llegue vacuna anti Covid-19

Retorno a clases podría darse antes de que llegue vacuna anti Covid-19

Una nueva alternativa para el reinicio de las clases presenciales estaría siendo considerada por el Ministerio de Educación (Minedu), considerando medidas que permitan que maestros y alumnos puedan regresar a las aulas con total seguridad. Por ello, se estaría pensando que el retorno de las clases pueda darse antes de que llegue la vacuna contra el Covid-19.

Martin Benavides, titular del Minedu, señaló en diálogo con RPP Noticias: “Ya estamos conversando con la ministra de Salud (Pilar Mazzetti) para que nos ayude a identificar cuál sería el hito de salud a partir del cual podamos abrir los colegios”.

“Hay que trabajar la confianza en los padres y profesores, y tener la seguridad de que no habría ningún inconveniente en salud si se toman las precauciones y si hay un cierto hito que nos permita decir que estamos en condiciones para abrir los colegios”, añadió.

Además, mencionó sobre el regreso a los colegios en un corto tiempo: “Pensar que para esto se deba conocer la vacuna es quizás un poco alejado, tenemos que buscar hitos más cercanos a esa posibilidad y para eso estamos conversando con la ministra”.

En caso se aprobara el retorno a las aulas, el ministro señaló que su sector ya cuenta con los debidos protocolos de bioseguridad para aplicar en los centros de enseñanza escolar. Ello se considerará en el preciso instante que se presente “cualquier situación en la que se necesite regresar a la presencialidad”.

Explicó que en las zonas rurales se ha dispuesto que las clases presenciales puedan iniciarse, siempre y cuando no se encuentren personas infectadas con el Covid-19. Ante ello, puntualizó: “Aquellas localidades donde hay cero contagio y la comunidad se pone de acuerdo, las direcciones regionales de educación podrían abrir las escuelas”.

Por otra parte, acerca de la compra de más de un millón de tablets para los estudiantes de las zonas rurales que llevan clases virtuales, indicó que se ha iniciado un nuevo proceso de adquisición para que las empresas interesadas puedan presentar sus cotizaciones, con la finalidad de cumplir con una rápida entrega de estos equipos.

En ese sentido, explicó que la modalidad de compra es distinta ya que se han puesto en contacto con las propias marcas encargadas de la venta de estos equipos, para que así se pueda tener a más de un proveedor.

Imágenes: Gestión, Perú 21.




Noticias relacionadas