Revisión de lista de beneficiarios del Bono Electricidad entra a recta final

Revisión de lista de beneficiarios del Bono Electricidad entra a recta final

El Gobierno anunció semanas atrás la entrega de un bono de S/ 160 para aquellos hogares que no pudieran realizar el pago de sus recibos de luz, ante el incremento registrado en los recibos de luz. Estando por vencer el plazo para dar a conocer qué familias accederán a este subsidio, la revisión de la lista de beneficiarios para el Bono Electricidad, a cargo de Osinergmin, ya se encuentra en su recta final.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería ya cuenta con la información proporcionada por las empresas eléctricas que brindan este servicio en el país, en ellas han sido señalados aquellos hogares en condiciones vulnerables que cumplen con los requisitos establecidos en el Decreto de Urgencia N° 074-2020, que fue publicado el 27 de junio.

El plazo que el Gobierno le ha dado a la instancia supervisora vence el 27 de julio. Para poder hacer la consulta respectiva, el Osinergmin ha habilitado una plataforma por su página web: www.osinergmin.gob.pe mediante la cual los usuarios podrán consultar si acceden al beneficio, para lo cual deberán ingresar su número de suministro.

Una vez que el ente supervisor emita la relación de beneficiarios, las empresas eléctricas tienen hasta el 29 de julio para hacer la publicación de la información en sus respectivos portales web, donde además podrán verificar si cuentan con el bono electricidad, el mismo que será otorgado por única vez.

Con la entrega del bono los usuarios podrán cubrir el pago de sus recibos de marzo a diciembre de este año, hasta que se agoten los S/ 160. Para ello, el Estado ha destinado S/ 827.7 millones con  lo cual se busca brindar el beneficio a 5.3 millones de hogares en todo el país.

Según lo establecido en el decreto, para acceder a este bono el consumo promedio en cada hogar debe ser de hasta 125 kWh/mes entre marzo 2019 y febrero 2020, y no exceder de los 150 kWh de gasto promedio entre enero y febrero 2020.

Además, podrán acceder a la lista de beneficiarios los hogares rurales, que consumen electricidad por sistemas fotovoltaicos (paneles solares) e incluso aquellos usuarios que hayan solicitado el fraccionamiento de pago de sus recibos.

Imágenes: Líbero, Epimg, Gestión.




Noticias relacionadas