Río Rímac asombra por la limpieza de sus aguas en cuarentena [Video]

Río Rímac causa asombro por la limpieza de sus aguas en plena cuarentena [Video]

Las aguas del río Rímac vienen causando asombro por su limpieza y claridad, luego de 35 días de impuesto el estado de emergencia por parte del Gobierno.

La ausencia de personas en las calles y avenidas, la reducción en el arrojo de basura y residuos en el caudal del río hablador durante la cuarentena serían las causas de este inusual estado de renacimiento en este importante afluente del Pacífico. Todo un retorno al pasado.

Según un reporte presentado por Latina, en 90 Mediodía, el agua que transcurre por el río está casi cristalina, dejando en el pasado su color turbio y opaco al que nos habíamos acostumbrado en las últimas décadas, como consecuencia de la inclemente contaminación.

El río hablador, fuente del líquido elemental para la subsistencia de la ciudad de Lima, está recuperando de a pocos su estado natural, lleno de verdor y plantas silvestres. Incluso, un transeúnte que fue consultado al respecto ante las cámaras de Latina, expresó su satisfacción con el nuevo estado de esa zona natural de nuestra ciudad.

Según contó el espontáneo ciudadano, décadas atrás el Rímac era aún más limpio y con una gran cantidad de vida, entre diversas especies de aves y peces.

Recordó, en ese sentido, que de joven solía bañarse en sus aguas en compañía de sus amigos. Y, hasta en muchas ocasiones, pudo pescar. Sin duda, la crisis sanitaria a la que estamos confinados en el Perú y en el mundo ha tenido su lado positivo.

Fenómenos parecidos se vienen produciendo en otros países. Como es el caso de Chile, donde en la ciudad de Santiago han podido observarse cóndores incursionando entre los balcones de los edificios o pumas caminando en las calles. Mientras que en España numerosos jabalíes deambulan por las calles vacías de Madrid en medio de las medidas de confinamiento.




Noticias relacionadas