Rubén Vargas renunció al cargo de ministro del Interior
Lima 24 de Diciembre del 2021

Rubén Vargas renunció al cargo de ministro del Interior

Rubén Vargas renunció al cargo de ministro del Interior. El abogado presentó una carta a la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, para dar a conocer su decisión.

“Las decisiones tomadas están revestidas de constitucionalidad y respetan escrupulosamente la normativa policial. Presento ante su despacho mi renuncia inmediata como titular del Ministerio del Interior. Somos totalmente conscientes que esta gesta por mejorar a nuestra Policía Nacional del Perú, no se agota con la designación de un ministro”, indicó Rubén Vargas en la carta que se difundió inicialmente en TV Perú.

Recodemos que, por la mañana, Rubén Vargas había recibido a una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Durante el encuentro, el ahora exministro del Interior dialogó sobre diversos aspectos de la función policial y se centró en la reforma que se viene ejecutando para mejorar a la PNP.

“La Policía Nacional es una institución fundamental en la defensa de la democracia. Lo ha sido en Perú frente a grupos terroristas y creo que todos tenemos que empezar a respetarla, en sus fueros, en sus funciones constitucionales”, fueron las palabras de Rubén Vargas.

“Sería muy importante que reflexionemos un poco de que a veces los políticos no nos entendemos y empezamos a elevar los niveles de esta conflictividad a la que se llega por no lograr puntos intermedios, y termina estallando en las calles, y pedimos que la policía se haga cargo y lo resuelva”, agregó.

Finalmente, remarcó que la Policía Nacional del Perú no puede ser quien resuelva las incomprensiones políticas, por lo que hizo un llamado a las autoridades políticas del país para tratar los problemas por los canales democráticos y no esperar que haya una convulsión social.




Noticias relacionadas