Rusia donó 50 mil pruebas moleculares al gobierno peruano

Rusia donó 50 mil pruebas moleculares al gobierno peruano

En la lucha que está realizando el Estado peruano contra la pandemia se han realizado diversas coordinaciones con otros países, con la finalidad de poder contar con importantes donativos en beneficio de la población. Uno de estos convenios ha permitido la llegada de 50 mil pruebas moleculares donadas por Rusia al gobierno peruano.

El Instituto de Salud del Niño (INS) recibió de parte de la Federación Rusia el importante donativo, con el cual se espera llegar a brindarle atención a una mayor parte de la población, permitiendo un diagnóstico más certero al detectar de forma oportuna nuevos casos del nuevo coronavirus Covid-19.

Junto con este cargamento también se efectúo la entrega de 20 mil pruebas al Parlamento Andino. El paquete adicional, donado por el gobierno ruso, implica la donación de 200 kits de reactivos de detección de ARN coronavirus 2019-n-CoV por PCR “Vector-Pcrrv-2019-nCoV-RG”.

César Cabezas, titular del Instituto Nacional de Salud, agradeció en nombre del gobierno nacional la importante carga de kits de reactivos, expresando que “estos gestos de solidaridad, como es esta donación, son los que siempre deberíamos tener para salir de la pandemia”.

En tanto que, el embajador de la Federación Rusia en el Perú, Igor V. Romanchenko, resaltó que Rusia ya se encuentra dentro de la etapa final, en cuanto a la producción de la vacuna contra el nuevo coronavirus. Además, mencionó que espera que nuestro país sea uno de los principales beneficios del fármaco cuando ya se encuentre lista.

En cuanto a los insumos que se entregaron en las 50 mil pruebas moleculares, se cuenta con 50 kits de reactivos de detección de ARN coronavirus 2019-nCov por PCR “Vector Perrv-2019-nCoV-RG”, 450 kits de reactivos de RT-PCR “COV-2-Tes-R-PCR”,así como una cantidad de kits de reactivos de extracción de ARN “COV-2-Tes-estract”.

Cabe precisar que, Luis Suárez Ognio, viceministro de Salud, informó en su oportunidad que el gobierno peruano realizará la compra de vacunas contra el Covid-19 que hayan cumplido con pasar los respectivos controles internacionales, con ello se busca no poner en riesgo la vida de la población.

Imágenes: El Peruano, UCI.pe.




Noticias relacionadas