Sacerdote salió de UCI tras superar al coronavirus

Sacerdote salió de UCI tras superar al coronavirus

El sacerdote Luis Núñez del Prado, de la parroquia San Gabriel Arcángel de Villa María del Triunfo, pudo al coronavirus tras permanecer 36 días en el hospital Edgardo Rebagliati de Essalud.

El cura salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) nosocomio el último domingo, pero continuará internado por recomendación de los médicos.

Luis Núñez del Prado.

El hombre de 47 año se ha convertido en el primer caso grave en superar al coronavirus en el Perú por padecer de diabetes, tener sobrepeso y problemas respiratorios.

“Se realizaron dos pruebas de hisopado y el resultado fue negativo para COVID-19. Esta es una buena noticia para todos. Estamos muy contentos”, dieron a conocer los especialistas.

Símbolo de la esperanza

Hay que mencionar que antes del victorioso caso de María Morales en la ciudad de Trujillo, don Valerio Santa Cruz Fernández se había convertido en el peruano con mayor edad en ser dado de alta luego de 19 días de una dura lucha contra el covid-19.

El hombre de 90 años, que le hizo frente a la enfermedad, fue señalado como un símbolo de esperanza ante el enorme número de víctimas mortales que se han registrado en el mundo entero.




Noticias relacionadas