Salió cronograma para el cobro del bono universal de S/ 760
Lima 24 de Octubre del 2020

Salió cronograma para el cobro del bono universal de S/ 760

El presidente Martín Vizcarra anunció, en el mensaje a la nación por fiestas patrias, el compromiso del Estado para entregar un nuevo bono de S/ 760 para las personas más vulnerables del territorio nacional. Ahora, este martes salió el cronograma del Banco de la Nación para el cobro del bono universal de S/ 760.

Este segundo grupo de beneficiarios es aquel que pudo actualizar, validar o completar la información de los integrantes de su hogar a través del Registro Nacional de Hogares del Reniec, la cual estuvo habilitada hasta el 03 de junio.

Con la finalidad de evitar largas colas en las agencias, el Banco de la Nación ha establecido un cronograma de pago para aquellos clientes que se encuentran en la modalidad de Depósito en Cuenta, ya sea en este banco o en bancos privados. Para ello se deberá considerar el último dígito del número de DNI.

Si termina en “0” o “1”, el pago será a partir del martes 11 de agosto, en caso el último número sea “2” o “3”, acercarse desde el miércoles12 de agosto; si el número es “4” o “5”, el cobro será desde el jueves 13 de agosto; si acaba en “6” o “7”, desde el viernes 14 de agosto; si termina en “8” o “9” se realizará desde el sábado 15 de agosto.

Por medio de la plataforma web https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/ los ciudadanos podrán conocer si han salido acreedores del bono de S/ 760. La consulta se ejecuta con el número de DNI y la fecha de emisión del mismo documento.

Si en caso el beneficiario ha accedido a este subsidio monetario, ya sea en el ámbito rural o urbano, se le asignara una de las cuatro modalidades de cobro ya estandarizadas, las cuales son: depósito en cuenta en el Banco de la Nación y entidades financieras privadas; Banca Celular del Banco de la Nación; aplicativo Tunki de Interbank, empresa transportadora de valores – ETV (“carritos pagadores”).

Además, el Banco de la Nación ha puesto en conocimiento de los usuarios que “en caso le corresponda la modalidad de cobro Banca Celular del Banco de la Nación, le recordamos no compartir su información personal, no aceptar ayuda de grupos en redes sociales, no recurrir a tramitadores y evitar prestar atención a mensajes o correos falsos, así como mantener en reserva sus códigos y claves”.

Si tuviese alguna duda en referencia al Bono Familiar Universal, en el caso del ámbito urbano, puede enviar un correo a la dirección electrónica consultas@bonouniversalfamiliar.pe. En caso la duda sea del ámbito rural se ha habilitado la línea social gratuita 101, para cualquier tipo de consultas.

Imágenes: Lo Dice la Gente, Trome.




Noticias relacionadas