Salió lista de peruanos beneficiados con el bono electricidad por S/ 160

Salió lista de peruanos beneficiados con el bono electricidad por S/ 160

El Gobierno anunció semanas atrás la entrega de un bono económico, para aquellos hogares que no pudieran realizar el pago de sus recibos de luz, ante el incremento en el monto de pago que se ha dado en algunos hogares del territorio nacional. Cumplido el plazo establecido, ya salió la lista de peruanos beneficiados con el bono electricidad por S/ 160.

Con la entrega de este bono los usuarios podrán cubrir el pago de sus recibos de marzo a diciembre de este año, hasta que se agoten los S/ 160. Para ello, el Estado ha destinado S/ 827.7 millones con lo cual se busca brindar el beneficio a 5.3 millones de hogares en todo el país.

Según lo establecido en el decreto, para acceder a este bono el consumo promedio en cada hogar debe ser de hasta 125 kWh/mes entre marzo 2019 y febrero 2020, y no exceder de los 150 kWh de gasto promedio entre enero y febrero 2020.

Además, se han considerado en la lista de beneficiarios los hogares rurales, que consumen electricidad por sistemas fotovoltaicos (paneles solares) e incluso aquellos usuarios que hayan solicitado el fraccionamiento de pago de sus recibos.

Para consultar si es favorecido de dicho beneficio deberá ingresar en la página web https://www.bonoelectricidad.pe/cbel/. De la misma manera se ha considerado un acceso por las páginas web de cada empresa que brinda el servicio de electricidad en todo el territorio nacional.

Para acceder a la información, el usuario tendrá que contar con el número de suministro, el mismo que se ubica en la parte superior derecha de su recibo de luz. Dependiendo de la empresa prestadora del servicio podría como número de cliente. En caso no cuente con ese dato deberá comunicarse con la central de atención al cliente de la entidad que le da el servicio eléctrico.

Las líneas telefónicas de los centros de atención al cliente a donde podrá comunicarse son (01) 617-5000 (Luz del Sur) y (01) 517-1717 (Enel). Si no hay mayor respuesta podrán comunicarse al 0800-41800, línea gratuita de Osinergmin o al correo atencionalcliente@osinergmin.gob.pe o por sus redes sociales.

Cabe precisar que, el padrón ha sido elaborado en base a la información que ha brindado cada una de las empresas eléctricas en nuestro país, lo cual ha sido recopilado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Imágenes: La República, Peruanos News.




Noticias relacionadas