San Marcos ampliará los voluntarios para ensayos clínicos de la vacuna contra la Covid-19

San Marcos ampliará los voluntarios para ensayos clínicos de la vacuna contra la Covid-19

La Unidad de Ensayos Clínicos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció que se ampliará a 1,000 el número de voluntarios que participarán en las pruebas de la fase III de dos vacunas del laboratorio chino Sinopharm contra la Covid-19.

Las personas que estén interesadas en sumarse a este voluntariado podrán registrarse desde este lunes 19 de octubre, a partir de las 18.00 horas, en la página web www.vacunacovid.pe. En la opción “Deseo participar”, se encontrará un formulario de registro donde habrá un logo de “San Marcos” al que se debe acceder.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos informó que el enlace permanecerá activo hasta que se haya completado las citas.

En tanto, mientras se realice el registro del grupo de población en general, se suspenderá la inscripción de personas vulnerables en el Centro de Investigaciones Clínicas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).  Estas se reanudarán luego de concluir el registro del nuevo grupo de 1,000 voluntarios para la Decana de América.  

Hay que resaltar que los investigadores de ambas universidades han dejado claro que la participación de los voluntarios en estas pruebas no implica que estén protegidos de la Covid-19. Es por esto que es importante que sigan manteniendo las medidas de prevención y distanciamiento social que se han recomendado para evitar la propagación del virus en nuestro país.




Noticias relacionadas