Se anunció que el 24 de diciembre será feriado no laborable compensable
Lima 25 de Diciembre del 2021

Se anunció que el 24 de diciembre será feriado no laborable compensable

En medio de la conferencia de prensa que brindó Francisco Sagasti a un mes de iniciado su Gobierno transitorio, Violeta Bermúdez anunció que el 24 de diciembre será día no laborable, pero compensable.

A pocos días de celebrarse las fiestas por Navidad y Año Nuevo, la presidente del Consejo de Ministros dio a conocer que el Ejecutivo tomó la decisión de aplicar restricciones de tránsito en los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2020 y el 1 de enero de 2021. Esto como parte de las medidas de prevención ante el aumento de casos de coronavirus en el país.

Pero eso no es todo, Violeta Bermúdez también recordó que el jueves 31 de diciembre también será día no laborable compensable gracias a un decreto emitido con anterioridad.

Hay que mencionar que, desde hace unos días, los peruanos se han comenzado a preguntar cuáles serían las medidas que tomaría el Estado de cara a las celebraciones de las fiestas de fin de año. Lo cierto es que esta tarde se despejaron estas dudas.

Recordemos que el Gobierno anunció hoy muy temprano que Francisco Sagasti se iba a pronunciar ante la prensa desde de las 12:45 p.m., pero la conferencia se retrasó y dio comienzo a la 1:30 p.m. desde Palacio.

A través de las redes sociales, el presidente de la República anunció que empezó el día junto su equipo de asesores para definir detalles de la primera conferencia presencial con los periodistas.




Noticias relacionadas