Se aprobó proyecto para retiro extraordinario del 50% de la CTS

Se aprobó proyecto para retiro extraordinario del 50% de la CTS

Las personas que reciban un sueldo menor a 2,400 soles podrán realizar un retiro extraordinario del 50% del monto intangible de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). La Comisión de Economía del Congreso aprobó el dictamen con el objetivo de aliviar la economía familiar y contribuir a la reactivación de la economía afectada por la pandemia.

Según se informó, la propuesta autoriza el retiro de dichos fondos por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2021. Los beneficiarios serán quienes perciban una remuneración menor a 2,400 soles y quienes se encuentren en suspensión perfecta.

Además, se puso sobre la mesa las iniciativas que proponen la ley de salvaguarda del afiliado al Sistema Nacional de Administración del Fondo Privados de Pensiones. Estas propuestas tienen tres propósitos, las cuales se centran en la devolución facultativa de aportes, eliminación de la comisión saldo (mixta) y regulación con topes de comisión por flujo, libre desafiliación y traspaso a cuentas previsionales.

Por otro lado, se expuso el proyecto que modifica la Ley 31068 y garantiza la libre disponibilidad de los fondos administrados por las AFP en el contexto de la pandemia. Esto establece de manera voluntaria la libre desafiliación de las (AFP) al Sistema Nacional de Pensiones administrado por la (ONP).




Noticias relacionadas