Se aprobó segundo padrón de beneficiarios con bono de S/.760

Se aprobó segundo padrón de beneficiarios con bono de S/.760

El Ministerio de Trabajo y promoción del Empleo (MTPE) aprobó el padrón del segundo grupo de hogares beneficiarios con un subsidio monetario de S/.760. Familias en condición de extrema pobreza podrán recibir este dinero que les será útil para afrontar la crisis generada a causa de la pandemia por el brote del Covid-19 que viene afectando al país.

La norma establece que los beneficiados del bono son los hogares del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos), los hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 y aquellos hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (Contigo).

Esto hogares deben estar comprendidos en el Registro Nacional para medidas COVID-19, siempre que no hayan recibido o no recibirán el subsidio monetario autorizado o que alguno de sus integrantes tenga un ingreso superior a los 3 mil soles mensuales.

Hay que mencionar que, desde el inicio de la pandemia, el Gobierno ha tomado una serie de medidas para apoyar a las personas más afectadas. El tener que someterse a una cuarentena obligatoria, para evitar la propagación del virus, causó que muchos negocios dejaran de funcionar por lo que un importante número de personas quedó sin empleo. Es por este motivo que se han desarrollado distintos planes para brindar ayuda económica que pueda sostener a cientos de familias en medio de esta complicada situación.




Noticias relacionadas