Se difunden audios reveladores sobre el presidente Martín Vizcarra en el caso Richard Swing
Lima 24 de Septiembre del 2020

Se difunden audios reveladores sobre el presidente Martín Vizcarra en el caso Richard Swing

Este jueves en el Pleno del Congreso se difundieron tres audios de conversaciones grabadas entre Martín Vizcarra; la secretaria del despacho presidencial, Mirian Morales; su asistente Karen Roca y el compositor Richard Cisneros o también conocido como Richard Swing.

Todos estos audios están relacionados al proceso de investigación iniciado por el Parlamento sobre la contratación del compositor Richard Swing por parte del Ministerio de Cultura donde se habría pagado S/155,400.

Este material se ha dado a conocer un día después de que el mandatario señalara que respondería por escrito a las interrogantes de la Comisión de Fiscalización. En el primer audio, se escucha a Martín Vizcarra conciliar una respuesta conjunta a los medios de comunicación y al Ministerio Público sobre los ingresos que hizo Cisneros a la sede del Ejecutivo.

“Tenemos cinco ingresos, uno para Mirian Morales, otro para Karem Roca Luque, que estos dos son los que están registrados, y hay tres que no están registrados, uno para Oscar Vásquez y dos para mí. Ahora, sobre esos yo no tengo responsabilidad. ¿Me he reunido con Richard Swing? Sí. ¿Cuántas veces? Cinco veces, definitivamente no. Lo que me acuerdo será un par de veces”, se le escucha decir a Martín Vizcarra.

El mandatario acuerda que la versión oficial se iba a decir que Richard Swing solo visitó dos veces Palacio de Gobierno. “Lo que tendría que decirse es que ingresó dos veces, que las demás veces han sido pedidos, solicitudes, que en un momento se han tramitado tal vez, pero nunca entró porque no llegó a formalizarse”. Finalmente, señala que en este caso todos están involucrado y todos deben de salir juntos de esta investigación.




Noticias relacionadas