MINEDU habilita plataforma virtual para realizar traslado de alumnos.

Se habilitó web para el traslado de alumnos de colegios particulares a estatales

Los traslados de alumnos de colegios particulares a estatales se realizarán desde hoy. El trámite se efectuará mediante una plataforma virtual del Ministerio de Educación (Minedu).

El nuevo sistema ofrecerá el listado de colegios y sus vacantes disponibles. Ayer, las instituciones nacionales cerraron sus nóminas con los estudiantes matriculados para determinar la disponibilidad.

El ministerio de educación (MINEDU) el viernes 08 de mayo del 2020 emitió la resolución Nº00193-2020-MINEDU mediante la cual se define el trámite a seguir para poder realizar el traslado de estudiantes de colegios particulares o privados a colegios públicos.

Desde el día Viernes 08 de mayo se dio inicio al registro para poder realizar el traslado de alumnos de colegios particulares a colegios nacionales.

El Ministerio de Educación puso a disposición de todo los peruanos el portal www.matricula2020.pe desde el cual se podrá realizar el registro para el cambio de colegio particular a nacional .

Mediante la página web www.matricula2020.pe todos las personas que deseen realizar el trámite de traslado podrán registrarse sin costo alguno para poder iniciar con el proceso de traslado de colegio particular a colegio público.

Portal: matricula2020.pe

Tener en cuenta que una vez realizado el registro, la respuesta a la solicitud será enviada vía correo electrónico (dato importante solicitado dentro del registro de la solicitud) por es muy importante revisar periódicamente la bandeja de correo registrada.

Recuerde que el trámite debe realizarllo una persona mayor de edad.

Dato importante:

como parte del registro se necesita confirmar la dirección de correo electrónico , es por este motivo que la plataforma enviará al correo registrado un enlace de confirmación para verificar la solicitud de registro. este enlace tendrá un vigencia de máximo 48 horas, en las cuales se debe acceder al enlace para poder activar la solicitud , en caso no se ingrese al enlace dentro del tiempo indicado la solicitud quedará sin validez.

Una vez ingresado al enlace se activará el usuario mediante el cual se podrá acceder a la plataforma www.matricula2020.pe para realizar la solicitud de cambio de colegio particular a nacional dentro los horarios indicados.

Noticas que te pueden interesar:

Por otro lado la resolución Nº00193-2020-MINEDU indica que las personas que tenga problemas para acceder a la plataforma por problemas de conexión , pueden comunicarse con la UGEL (Unidad de gestión de educación Local) o DREL (Dirección Regional de Educación ) con la finalidad de solicitar la asistencia para realizar la solicitud de cambio de colegio particular a colegio nacional.

Tener en cuenta que el registro de solicitud para traslados a colegios nacionales estarán habilitados hasta el 22 de mayo del 2020, sin embargo, el plazo podría prorrogarse.




Noticias relacionadas