Se investigará de forma rigurosa los hechos violentos ocurridos durante protestas en Lima

Se investigará de forma rigurosa los hechos violentos ocurridos durante protestas en Lima

El director general de la Oficina General de Integridad Institucional del Ministerio del Interior garantizó una investigación rigurosa sobre los hechos violentos presuntamente cometidos por efectivos de la policía durante el pasado fin de semana en las protestas que se desataron en Lima. Luis Naldos Blanco estará a cargo de las investigaciones dentro de la PNP sobre la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado.

“Ofrezco de manera personal y la labor que haga la oficina, las máximas garantías de una investigación rigurosa y objetiva que satisfaga el legítimo interés tanto de la opinión pública como de los familiares de los directamente agraviados”, dijo Luis Naldos Blanco a RPP.

“Entendemos el clamor de agraviados y la población, tanto fallecidos como heridos con quienes nos solidarizamos en lo personal, entonces, existen plazos más cortos vamos a hacer esfuerzos denodados en tener toda la información tanto de organismos de Derechos Humanos, redes sociales y la policía para formar un juicio riguroso y establecer responsabilidades”, agregó.

Hay que mencionar que durante las marchas que se suscitaron en el Centro de Lima, el pasado 14 de noviembre, se reportaron los decesos de jóvenes producto de los enfrentamientos con los efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes habrían intentado despejar a la turba de manifestantes con bombas lacrimógenas y perdigones.

Según informó la prensa, una de las víctimas de estas manifestaciones fue Jack Bryan Pintado Sánchez, de 24 años, quien sufrió un traumatismo encéfalocraneano por el impacto de un proyectil de un arma de fuego. El joven habría llegado sin vida al centro de salud. Horas más tarde, se confirmó el segundo deceso de un hombre identificado como Inti Sotelo Camargo, el cual llegó con una herida grave en el tórax al Hospital Grau.

“Paciente varón de 24 años identificado como Inti Sotelo Camargo ingresó por heridas de armas de fuego (PAF) en el tórax a la altura del corazón fue ingresado por ley de emergencia y atendido por el personal de guardia, quienes se encargaron de notificar que llegó cadáver”, dijo Essalud en un comunicado.




Noticias relacionadas