Se oficializó el nombramiento de Cluber Aliaga como ministro del Interior
Lima 26 de Diciembre del 2021

Se oficializó el nombramiento de Cluber Aliaga como ministro del Interior

Cluber Fernando Aliaga Lodtmann juramentó ayer como nuevo ministro del Interior en una ceremonia que fue dirigida por el presidente Francisco Sagasti. El ex jefe de la Región Policial del Callao asumió el cargo en reemplazo de Rubén Vargas, quien presentó su carta de renuncia en la víspera de la solicitud del voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Violeta Bermúdez.

La designación fue establecida mediante la Resolución Suprema N° 225-2020-PCM y publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. La norma está firmada por el presidente de la República y la jefa del Gabinete Ministerial.

Hay que mencionar que, el día de ayer, Rubén Vargas presentó su renuncia al cargo de ministro del Interior. El abogado le entregó una carta a la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, para dar a conocer su decisión a tan solo 14 días de haber asumido esta responsabilidad.

“Las decisiones tomadas están revestidas de constitucionalidad y respetan escrupulosamente la normativa policial. Presento ante su despacho mi renuncia inmediata como titular del Ministerio del Interior. Somos totalmente conscientes que esta gesta por mejorar a nuestra Policía Nacional del Perú, no se agota con la designación de un ministro”, indicó Rubén Vargas en la carta que se difundió inicialmente en TV Perú.




Noticias relacionadas