Se oficializó el nombramiento de Gabinete Ministerial

Se oficializó el nombramiento de Gabinete Ministerial

Luego de la ceremonia de juramentación realizada en Palacio de Gobierno el día de ayer, el Poder Ejecutivo pasó a oficializar el nombramiento de los integrantes del Gabinete Ministerial que será presidido por Violeta Bermúdez.

Las resoluciones supremas fueron publicadas en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y están refrendadas por Francisco Sagasti y por la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Con esto quedó oficializado el nombramiento de Esther Elizabeth Astete Rodríguez (titular de Relaciones Exteriores), Nuria del Rocío Esparch Fernández (titular de Defensa), Waldo Epifanio Mendoza Bellido (titular de Economía y Finanzas), Ismael Rubén Vargas Céspedes (titular del Interior), Eduardo Ernesto Vega Luna (titular de Justicia y Derechos Humanos), Ricardo David Cuenca Pareja (titular de Educación), Pilar Elena Mazzetti Soler (titular de Salud), Federico Bernardo Tenorio Calderón (titular de Agricultura y Riego) y Javier Eduardo Palacios Gallegos (titular de Trabajo y Promoción del Empleo).

De igual manera, José Luis Chicoma Lucar (titular de la Producción), Claudia Eugenia Cornejo Mohme (titular de Comercio Exterior y Turismo), Eduardo Martín González Chávez (titular de Transportes y Comunicaciones), Solangel Natali Fernández Huanqui (titular de y Vivienda, Construcción y Saneamiento), Silvia Rosario Loli Espinoza (titular de la Mujer), Gabriel Quijandría Acosta (titular del Ambiente), Alejandro Arturo Neyra Sánchez (titular de Cultura) y Silvana Eugenia Vargas Winstanley (titular de Desarrollo e Inclusión Social).

Recordemos que, hace unos días, Francisco Sagasti Hochhausler juramentó como nuevo presidente de la República tras ganar las elecciones de la Mesa Directiva y recibió la banda presidencial de manos de Mirtha Vásquez, quien asumió su cargo en el Parlamento.

Durante la ceremonia de juramentación, Francisco Sagasti dio sus primeras palabras como presidente de la Republica ante la atenta mirada de los familiares de Inti Sotelo y Brian Pintado, los jóvenes que fallecieron durante las manifestaciones que se desarrollaron el último fin de semana en contra del Gobierno que encabezó Manuel Merino.

“En nombre del Estado pido perdón a los familiares, a ellos y todos los jóvenes que marcharon por defender la democracia y nos hicieron recodar a muchos la importancia que tiene la vocación de servicio. No podemos devolverles la vida, pero podemos evitar que vuelva a suceder, apoyar decididamente a los heridos”, fueron las sentidas palabras del mandatario durante su primer discurso al mando del Gobierno.




Noticias relacionadas