Se oficializó el nombramiento de José Manuel Antonio Elice Navarro como nuevo Ministro del Interior
Lima 25 de Diciembre del 2021

Se oficializó el nombramiento de José Manuel Antonio Elice Navarro como nuevo Ministro del Interior

Se oficializó el nombramiento de José Manuel Antonio Elice Navarro como nuevo Ministro del Interior. La designación fue establecida mediante la Resolución Suprema N° 231-2020-PCM y fue publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

José Manuel Antonio Elice Navarro es abogado de profesión y estudió Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Fue director General Parlamentario y Oficial Mayor del Congreso, exsecretario General de la Presidencia de la República y exsecretario General de la Presidencia del Consejo de Ministros.

El nuevo titular del sector Interior reemplazará en el cargo a Cluber Aliaga, quien presentó su renuncia al ministerio. Posterior a esto, José Manuel Antonio Elice Navarro juramentó en una ceremonia que se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno y la cual estuvo dirigida por Francisco Sagasti.

Recordemos que Cluber Aliaga presentó este lunes su carta de renuncia por discrepancias con la premier Violeta Bermúdez. El ahora exministro del Interior dejó el cargo a pocos días de haber asumido esta responsabilidad.

“Violeta Bermúdez no ha querido escuchar, no ha querido leer los documentos que me han costado 4 días de duro esfuerzo, con varios abogados y personal del Mininter, obtener las explicaciones y las diferentes alternativas para solucionar el problema. (…) Simplemente ella quería que me allane y que siga lo que ya se había hecho”, fueron las palabras de Cluber Aliaga en una reciente entrevista con Willax.




Noticias relacionadas