Se suspende el aporte temporal de AFP por el mes de abril

Se suspende el aporte temporal de AFP por el mes de abril

Martín Vizcarra anunció en conferencia de prensa que se suspenderá, temporalmente y de manera excepcional, el aporte de los trabajadores a las AFP correspondiente al mes de abril del presente año.

El Presidente de la República dio esta medida tras anunciar que el aislamiento social se extenderá por 13 días más. Un sector de los peruanos, de mantenerse esto, podremos regresar a nuestras labores cotidianas a partir del 12 de abril.

“Se está aprobando la suspensión temporal y excepcional de un mes en el aporte a las AFP en el mes de abril”, anunció Martín Vizcarra durante la conferencia de prensa que emitió el día de hoy al mediodía.

El mandatario dio a conocer que la suspensión del aporte significaría que estos recursos quedarían en manos de los trabajadores por un monto superior a los 1,100 millones de soles.

Hay que mencionar que esta decisión es parte de una estrategia que está aplicando el Gobierno con el fin de brindar liquidez a las familias que están siendo golpeadas por la crisis que ha desatado la llegada del coronavirus.

El Covid-19 en el Perú

El virus que está causando una ola de muertes en todo el mundo ha hecho que las autoridades del país tomen una serie de acciones para evitar que este siga avanzando en nuestro territorio. El cierre de las fronteras, el aislamiento social y el paro de una serie de labores debería acortar el número de contagios y, por ende, de muertes en toda la nación.




Noticias relacionadas