Secretario general de la OEA saludó designación de Francisco Sagasti como presidente de la República

Secretario general de la OEA saludó designación de Francisco Sagasti como presidente de la República

Luis Almagro saludó la designación de Francisco Sagasti como titular del Congreso y como presidente de la República interino. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) señaló que confía en su capacidad para guiar al Perú en medio de la crisis política que atraviesa.

“Saludamos al nuevo Presidente interino del Perú, Francisco Sagasti, confiamos en su capacidad para conducir al país a través de esta crisis y hasta las próximas elecciones presidenciales y legislativas del 11 de abril de 2021”, se puede leer en el mensaje que compartió a través de su cuenta de Twitter.

Hay que mencionar que Francisco Sagasti fue elegido titular del Congreso de la República por 97 votos a favor, 26 en contra y cero abstenciones. Luego de esto, asumirá el cargo de presidente de la República de forma interina hasta el 28 de julio del 2021.

Mirtha Vásquez (Frente Amplio), Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú) ocuparán la primera, segunda y tercera vicepresidencia del parlamento, respectivamente.

Recordemos que, el pasado domingo, Manuel Merino de Lama presentó su renuncia al cargo de presidente de la República. Este dio a conocer su decisión en medio de las protestas que se desataron en las calles en los últimos días.

“Presento mi renuncia irrevocable a la presidencia de la República”, fueron sus palabras para dejar su cargo al frente del Poder Ejecutivo, el cual mantuvo por un periodo de seis días. La renuncia de Manuel Merino de Lama se dio bajo marcados hechos de violencia que causaron la muerte de dos jóvenes durante la manifestación del último sábado en el centro de Lima.




Noticias relacionadas