Sector publico y privado trabajan juntos para conseguir vacuna contra el Covid-19 que se pueda distribuir en Perú

Sector publico y privado trabajan juntos para conseguir vacuna contra el Covid-19 que se pueda distribuir en Perú

El ministro de Salud reveló detalles de los esfuerzos que se vienen realizando para que los peruanos tengan un pronto acceso a la futura vacuna contra el virus.

Víctor Zamora, ministro de Salud, anunció que le sector público y el privado vienen trabajando juntos para conseguir que los peruanos tengan un pronto acceso a la futura vacuna contra el Covid-19.

En una reciente entrevista, Zamora confesó que Perú esta formando alianzas con naciones y laboratorios que se encuentran trabajando en desarrollar una vacuna con la finalidad que se puedan realizar pruebas clínicas en nuestro país.

Además, dio a conocer que también se están buscando alianzas financieras para adquirir la vacuna apenas esté listo pasa así distribuirla en nuestro territorio. Según se informó hace uno días, los primero beneficiados será el personal de primera línea que batalla contra el virus, seguido de población vulnerable y posteriormente el público en general.

En tanto, también resaltó que en Perú se vienen realizando investigaciones para conseguir un antídoto que pueda hacerle frente al Covid-19, que ya suma cientos de miles de muertes en todo el mundo.  

En la mencionada reunión, el ministro Zamora acompañado de la viceministra Nancy Zerpa y los expertos César Cabezas y Carlos Castillo, intercambiaron opiniones con miembros del Comando Vacuna conformado por Carlos Neuhaus, Raúl Delgado, Antonio Pratto y Luis Suárez.




Noticias relacionadas