Sepa cómo realizar un reclamo por el cobro elevado de su recibo de luz

Sepa cómo realizar un reclamo por el cobro elevado de su recibo de luz

Luego de que miles de denuncias señalaran irregularidades en el cobro por el consumo eléctrico, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) verificó errores en la facturación de los recibos de electricidad de los meses de marzo, abril y mayo. Por ello, mira aquí cómo realizar un reclamo si tu recibo de luz tiene un monto de pago muy elevado.

Numerosos usuarios han realizado reclamos por los últimos recibos que les han notificado, sin que estos correspondan a los que usualmente pagan, además de cuestionar la falta de facilidades otorgadas por parte de las empresas de energía eléctrica para el fraccionamiento de dichos pagos.

De acuerdo a las explicaciones dadas por el ente regulador, los montos señalados en los recibos entregados en este último mes son mucho más elevados ya que las empresas de energía eléctrica han sumado los promedios de consumo de los últimos tres meses.

Antonio Angulo, presidente del organismo supervisor, dijo: “Hemos emprendido dos fiscalizaciones en todas las empresas a nivel nacional, una por errores en la facturación y la segunda por la lectura de los consumos. De encontrar incumplimientos, vamos a sancionar”.

Para proceder con el reclamo, deberás ingresar a la página web https://zsp1.luzdelsur.com.pe/ofvirtual para los clientes que tengan el servicio por parte de Luz del Sur. En tanto, si eres cliente de Enel, deberás ingresar al link https://www.enel.pe/es/Ingresar. En ambos casos crearás un usuario y luego buscarás la opción de reclamo, para finalmente enviarlo.

En el caso de ambos procedimientos se le solicitará ingresar el número de suministro, el cual puede ser localizado en la parte superior derecha del recibo. Mientras esté pendiente la atención del reclamo, ninguna empresa podrá exigir el pago del monto reclamado, ni realizar el corte del suministro eléctrico.

Asimismo, otra opción que ha sido señalada por diversos usuarios, es la de enviar la foto de la lectura del medidor al correo de la empresa, según corresponda. Para luz del sur es a la dirección fonoluz@luzdelsur.com.pe, en el caso de Enel será haciafonocliente@enel.com.

De la misma manera, las líneas telefónicas de los centros de atención al cliente a donde podrás comunicarte para hacer tus descargos son (01) 617-5000 (Luz del Sur) y (01) 517-1717 (Enel). Si no hay mayor respuesta, podrás comunicarte al 0800-41800, línea gratuita de Osinergmin o al correo atencionalcliente@osinergmin.gob.pe o por sus redes sociales.

Imágenes: Cronosmedia, Enel y Radio Marañón.




Noticias relacionadas