Servir: “Vamos a trabajar con la institución policial para beneficio de la ciudadanía”
Lima 24 de Diciembre del 2021

Servir: “Vamos a trabajar con la institución policial para beneficio de la ciudadanía”

El presidente ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) aseguró que los gerentes públicos serán un instrumento de cambio para la Policía Nacional del Perú. Juan José Martínez marcó que se buscará que la institución mejore su capacidad de gestión y se transforme en beneficio de la ciudadanía.

“Los gerentes públicos son el elemento de reforma que busca rápidamente mejorar y promover cambios en la gestión pública. En Servir vamos a trabajar con la institución policial para beneficio de la ciudadanía”, dijo durante una entrevista para la agencia Andina.

Juan José Martínez señaló que los gerentes públicos formados por Servir tienen la misión de mejorar la gestión en las entidades en las que son llamados y promueven cambios en la administración pública. Este Cuerpo de Gerentes Públicos está integrado por profesionales que ganaron un concurso tras pasar por un proceso de evaluación exigente, que los prepara para gestionar en diferentes áreas.

Recordemos que el presidente de la República anunció ayer que designó al general César Augusto Cervantes Cárdenas como nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú. Francisco Sagasti también informó que se creará una comisión de base para que en un plazo de 60 días se dicten medidas a fin de modernizar y fortalecer a la PNP.

En tanto, informó que contará con gerentes civiles provenientes de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) para que se incorporen a colaborar con la Policía Nacional del Perú. Además, el mandatario precisó que la comisión de bases encargada de efectuar recomendaciones para la modernización de la PNP estará liderada por el ministro del Interior y contará con la participación de la sociedad civil y la propia institución policial.

“En mi calidad de Presidente de la República y Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, en uso de las atribuciones constituciones conferidas en el artículo 167 de la Constitución, he adoptado la decisión de designar como nuevo comandante general de la Policía Nacional al general César Augusto Cervantes Cárdenas”, fueron las palabras de Francisco Sagasti durante su discurso.




Noticias relacionadas